Tres mujeres murieron y dos hombres resultaron heridos por el choque de un vehículo VW Bora perteneciente a Vialidad Nacional en la Ruta 119, a la altura del kilómetro 50, cerca de Curuzú Cuatiá. El accidente ocurrió alrededor de las 13 horas a 312 kilómetros de Corrientes capital.
Las víctimas fatales habrían sido identificadas como Florencia Sanvitale, jefa de Relaciones Públicas de Vialidad Nacional, y Milagros Minadeo, también del área de prensa de esa dependencia. La tercera víctima fatal sería Dalila Perrone, funcionaria de la Secretaría de Comunicación de la Nación que encabeza Alfredo Scoccimarro.
En tanto, los lesionados serían Nicolás Aquino y Gabriel Greve quienes fueron trasladados al hospital de Curuzú Cuatiá. Las tres mujeres eran de la Capital Federal, mientras que los hombres tienen domicilio en la capital correntina.
Todos los ocupantes del automóvil siniestrado viajaban rumbo a Corrientes para participar de un teleconferencia que el gobernador Ricardo Colombi mantendrá este martes con la presidenta Cristina Kirchner por la inauguración de un tramo de la Autovía 14.
Según las primeras informaciones, el conductor del Bora, Nicasio Aquino, había intentado adelantarse a otro vehículo y se encontró con un camión de frente, al intentar esquivarlo, tocó la banquina y volcó. Las tres mujeres iban en el asiento trasero y salieron despedidas ya que no traían cinturón de seguridad puesto.
Aquino resultó herido por un traumatismo de tórax y un pulmón perforado, en tanto que Gravees sufrió heridas en el rostro, por lo que ambos permanecían esta tarde internados en el hospital Irastorza de Curuzú Cuatiá.
El área de relaciones públicas de la delegación correntina de Vialidad envió a la capital correntina un avión de Presidencia de la Nación para trasladar los cuerpos de las víctimas a Buenos Aires.
Además, a raíz del accidente fue suspendido un acto previsto para este martes en la localidad de Paso de los Libres, en el que se iba a inaugurar un complejo de transporte de cargas y otras obras en la autovía 14, para lo cual viajaban a esa localidad las funcionarias que fallecieron en el accidente.