La brigada se encontraba recorriendo el lugar como consecuencia de una investigación por la faena clandestina de unos corderos. Por tal motivo, la patrulla transitaba por un camino vecinal cuando toman conocimiento de que personas desconocidas armadas y sin autorización ingresaron a una propiedad privada e inmediatamente procedieron a reducirlos.
Estas personas fueron identificadas como Aníbal Eduardo de 33 años, domiciliado en Calabacilla; Carlos de 60 y Darío de 35 años, ambos domiciliados Benito Legerén. También se secuestró una carabina calibre 22 mm largo marca Rubiextra con mira telescópica, con varias municiones, tres afilados cuchillos con sus respectivas vainas y chairas, linternas y una bolsa plastillera que portaban los masculinos.
Posteriormente se encontró, en un campo lindante, una Pick Up Ford F-100 color blanco dominio SUU-896 propiedad de uno de los involucrados.
Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias de la Brigada de Abigeato para ser correctamente identificados por interesar en la causa penal que se investiga por abigeato, además de las transgresiones por no contar con documentación que avale propiedad del arma.