Según los datos recabados en el lugar, el estudiante había salido unos minutos antes desde la casa de su padres, ubicada unos kilómetros al norte, para llegar al cruce de la ruta con un camino vecinal, por donde pasaría el transporte escolar que lo llevaría hasta la Escuela Nº 4 Mariano Moreno, ubicada sobre la ruta 5. Se estimó que el adolescente venía con unos pequeños auriculares colocados en sus oídos, lo que le habría impedido oír el sonido del tránsito de la camioneta, y al intentar cruzar la calle de un lado a otro fue impactado violentamente por la camioneta.
Una ambulancia llegó de inmediato al lugar para auxiliar al joven, pero este ya se encontraba sin vida. Minutos después llegaron patrullas policiales, el Fiscal Eduardo Mondragón, el médico forense Carlos Orruma, y el galeno policial José Luis Allende. Además arribó al sitio de la tragedia, la Directora Departamental de Escuela, Patricia Padilla, y los supervisores escolares Córdoba y Halm. Las autoridades judiciales ordenaron el traslado del cuerpo en la morguera policial hacia el Hospital J. J. Urquiza, donde se le realizaría la autopsia de rigor.
Tal la información suministrada por la funcionaria de educación, Padilla; en la escuela Nº 4, a donde el joven cursaba la escuela secundaria, y en la cual no habrá actividades durante la jornada del día viernes.
Fuente: Federal al Día