Una vez más el estado de las vías vuelve a ser protagonista, ya que en esta oportunidad este fue el factor que desencadenó una ruptura mecánica en uno de los vagones, de una formación ferroviaria perteneciente a la empresa Belgrano Cargas; impidiendo la continuidad de su circulación.

Al respecto, fuentes policiales de la Comisaría Primera comentaron a Diario Río Uruguay que “el hecho ocurrió 19:20 horas aproximadamente y siendo las 20 horas, en el lugar, quedaron aún cinco vagones cuyo cargamento es de cemento. Los otros ya fueron retirados y trasportaban azúcar, harina, entre otros elementos”

Asimismo, desde la Comisaria Primera informaron a este medio que “intervino nuestro personal de inmediato para que la gente no pueda acercarse a los vagones, que fue lo primero que intentaron; pero gracias al rápido accionar de los efectivos policiales y al amplio operativo que se montó en la zona, se logró controlar la situación”.

Cabe destacar, que en esta oportunidad no se trató de un descarrilamiento del tren, sino que debido al mal estado de las vías, uno de los vagones sufrió un desperfecto mecánico que impidió que continúe circulando dicha formación ferroviaria.