Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el abogado querellante, Martín Jauregui, contó que "a lo largo de todo el proceso investigativo se fueron acumulando pruebas, con una excelente actividad de la UFI (Unidad Fiscal) Concordia a cargo del fiscal Zabaleta; en todo lo que fue el peritaje, extracción de ADN y se logró determinar la autoría responsable”.

El imputado de apellido Trinidad, “que se encuentra preso bajo prisión preventiva, aceptó (a través de su abogado Defensor) un juicio abreviado donde asume la autoría y culpabilidad del hecho”, detalló el abogado que representa a la hija de la víctima.

En ese marco, “se determinan 20 años prisión, lo que satisface a la parte que represento" afirmó Jauregui, detallando que "el homicidio simple tiene un tope de 21 años de cárcel y nosotros llegamos a acordar 20 años, por lo que creo que llegamos a un final de este proceso con una condena ejemplar”, enfatizó.

En tanto que la audiencia para la remisión de este juicio abreviado, “ya fue pedida y la fecha estará siendo fijada a la brevedad, luego debería ser homologado por Tribunales”, precisó Jauregui.
Partícipe
Por otra parte, el letrado comentó que quedará pendiente otro imputado, que fue participe del hecho y "que en aquel momento era un menor y hoy por hoy se encuentra también en prisión preventiva, juzgado por otro hecho posterior, ya siendo mayor”, pero que el caso del crimen "se trabajará por separado, para ir resolviendo hasta el final este homicidio”.
El caso
En los primeros minutos de la mañana del viernes 18 de octubre de 2019, la ciudad de Concordia fue sacudida por la noticia de un atroz crimen ocurrido en la zona sur, más precisamente en un domicilio situado en calle San Luis al 120.

En el lugar, una mujer de 71 años, identificada como Elsa Susana Reina, fue brutalmente asesinada por dos delincuentes que ingresaron a su domicilio. Los propios familiares fueron los que se encontraron, horas más tarde, con el desgarrador escenario.

Etiquetas

JUDICIALES