Agrandar imagen
De acuerdo con lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay, fue el propio dirigente sindical el que, el pasado 4 de febrero, realizó una denuncia en la Jefatura Departamental Concordia, por un hecho del pasado 30 de enero del 2024, cuando un sujeto desconocido llama a un empresario haciéndose pasar por el dirigente gremial, con el objetivo de venderle un cargamento de cemento, cuyo dinero sería dirigido para ayudar a un comedor en nombre de la UOCRA.

Según se estableció en la denuncia, el presunto cargamento se encontraba en la ciudad de Chajarí y debía se trasladado hacia Concordia en camión, pero “ese mismo día vuelven a llamar indicando que el camión se había averiado y que necesitaban un adelanto”, por lo que, al tratarse de una supuuesta obra para un comedor, el estafado “realizó una transferencia de 49.488”, por parte del empresario.

Pero, luego de enviar el dinero, los estafados notaron que se trataba de una situación extraña, por lo que se comunicaron con un allegado del dirigente gremial, a quien le comentaron lo ocurrido y de inmediato confirmar que se trataba de un engaño.

Tiempo después, el pasado 3 de febrero del 2025, los autores del hecho “vuelven a intentar hacer una estafa” a nombre del dirigente, comunicándose en este caso con el dueño de un corralón de Concordia.

Además, cabe destacar que el llamado se realizó desde el mismo número del que se había solicitado dinero luego de dar aviso sobre el supuesto camión averiado, con la misma versión de querer vender un cargamento de cemento.

Afortunadamente, en esta oportunidad “se dieron cuenta enseguida y no se concretó ninguna transferencia”, se dejó acentado en la denuncia policial.