En contacto con Diario Río Uruguay, la funcionaria judicial explicó que - una vez en el lugar - se pudo hallar "a un menor de 12 años, visiblemente golpeado en su rostro y en la cabeza, y los mismos vecinos indicaron que el adulto presente era el autor" de la agresión.
"Se inició una causa por lesiones leves, se dispuso la aprehensión de este ciudadano por 24 horas y se le tomó declaración este martes ante el juez de Garantías", puntualizó.
Motivos
Penon advirtió que desconoce los motivos de semejante agresión pero "por lo que surge de la declaración espontánea del niño aparentemente el hombre lo habría confundido, señalando que le habría roto los vidrios de su hotel"."El imputado - de 45 años - fue funcionario policial", agregó la fiscal. Subrayando que "está retirado". Además, comentó que el damnificado "fue trasladado al hospital porque la policía llamó a la ambulancia"
Investigación
Por último, Penon adelantó que se comenzó con una investigación y su marcha dependerá "de las diversas alternativas, se tendrá en cuenta si esta persona tiene antecedentes y por el delito todo puede tener una salida alternativa; como un juicio a prueba o un juicio abreviado"."Como fue un hecho un flagrancia, el juez ha fijado fecha para el 23 de agosto, donde la fiscalía tiene que dar a conocer la conclusión de la causa, de acuerdo a las pruebas que recolectemos", remató.