Los procedimientos fueron a raíz de una investigación iniciada hace aproximadamente dos meses, donde se pudiera demostrar la venta de sustancias estupefacientes al menudeo. La pesquisa apuntaría que el comercio de droga.
De esta manera, con las pruebas y datos recabados, se libraron los procedimientos en zonas del barrio Villa Jardín y Diecisiete de Octubre, es decir, sobre domicilios de las calles Teniente Ibañez, Paula Albarracín de Sarmiento, Rivoli, 2 de Abril, Moulins, Los Pensamientos, Isthilart, Villaguay y Gualeguay.
En los domicilios allanados, se hallaron diversos elementos envoltorios de nylon anudados, los cuales en su interior contenían sustancia estupefaciente clorhidrato de cocaína y marihuana, próximos a ser comercializados al menudeo; más de $2.277.000 y alrededor de PYG 10.000 (Guaraníes); telefonía móvil; elementos informáticos; cartuchería Cal.22; anotación de importancia para la causa y elementos para fraccionamiento de sustancias estupefacientes, con restos ínfimos de las mismas.
Asimismo, en uno de los domicilios que funcionaría como punto de venta de droga, se encontraba un conocido gremialista municipal perteneciente a la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia.
El gremialista fue correctamente identificado por los investigadores de la División Toxicología, quienes además le secuestraron su celular, que será peritado y analizado, para determinar qué hacía en ese lugar al momento del operativo, es decir, si se trataría de un consumidor o de un proveedor.
Los procedimientos culminaron con la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, los cuales quedando a disposición del fiscal Fabio Zabaleta.