El agresor efectuó varios disparos, hiriendo a la víctima en la parte dorsal izquierda (toracoabdominal con orificio de entrada y salida) y su rodilla izquierda (con orificio de entrada y salida), por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Delicia Concepción Masvernat.
La pareja del hombre herido manifestó que conocía a quien perpetró los disparos y que tienen problemas de vieja data con la víctima.
Inmediatamente se comunicaron los hechos a la fiscalía en turno, la que cursó solicitud de allanamientos en tres domicilios. El primero de ellos se practicó en un domicilio ubicado en calle Dr. Solari Sur a la numeración aproximada del 1800, siendo notificado en el lugar un hombre de 32 años, concluyendo con resultado negativo.
El segundo fue realizado en un domicilio de inmediaciones de calles 2 de Abril y Nogueira, resultando notificada en el mismo una joven de 26 años, concluyendo con resultado negativo.
El tercero resultó practicado en una vivienda de calle 2 de Abril, a la numeración aproximada del 2000, siendo notificado en el lugar un joven de 27 años de edad, el cual resultó aprehendido por el delito de Abuso de Arma de Fuego y Lesiones graves, arrojando el procedimiento resultado positivo, con el secuestro de 1 pantalón de color negro y 1 remera de color negro.
Personal policial de la Comisaría Séptima localizó al autor de los disparos, el cual resultó trasladado en primer lugar en la dependencia de dicha Comisaría, aguardando directivas por parte de fiscalía. Luego la causa fue caratulada por Abuso de arma de fuego y lesiones graves, luego de realizadas las diligencias de rigor, el masculino fue trasladado y alojado en la Alcaidía Policial.