En diálogo con Diario Río Uruguay, el reclamante explicó que la decisión de encadenarse se debió a que lleva tiempo pidiendo una solución habitacional en el barrio María Goretti. Ante la falta de respuestas por parte de la Dirección Municipal de Vivienda, "le mandé a pedir una audiencia al intendente y nunca le llegó” , ampliando que su pedido “se perdió entre las oficinas del Director Municipal de Vivienda, Luis D’avila y otro señor de apellido Velázquez, que me trató muy mal”.

El hombre, quien intentaba ser calmado por un grupo de agentes policiales que lo rodeaban, continuó diciendo que ayer lunes "vine a las 7 de la mañana, pero eran las 2 de la tarde y nadie me decía nada. Se me ríen desde las oficinas y yo reclamo mi casa en el barrio María Goretti”, demandó.

Por último, esta personas que no es la primera vez que elige este método como protesta, argumentó que "si la policía se me arriba yo me voy a prender fuego y si el intendente no me atiende, yo me voy a prender fuego para que vea que estoy dispuesto a cualquier cosa”, anunció.