En diálogo con Diario Río Uruguay, el Subjefe de Policía de la Departamental Concordia, Carlos Pérez detalló que alrededor de las 10 horas de este viernes “un móvil policial de Comisaría 1º  que se encontraba en zona de calle Ituzaingó y Pueyrredón, observó la presencia sospechosa de un masculino a bordo de una Motomel 150cc”.

En procedimiento de prevención “los uniformados proceden a identificarlo, quien al notar la cercanía del patrullero se da a la fuga efectuando algunos disparos de arma de fuego, sin lograr impactar contra el móvil policial”, contó Pérez. “A pocos metros,(el hombre) abandona el rodado y se mete en un domicilio de la zona de un ciudadano de 31 años, pero la persecución continúo y se lo detuvo dentro de esa vivienda”, señaló el Subjefe.

En la dependencia policial, personal del área de Investigaciones “efectuaron un dermotest, para determinar si esta persona efectuó los disparos, tal como fue visualizado por los efectivos”, explicó Pérez.  Además, se realizó un rastrillaje por la zona, ya que “se está tratando de localizar el arma porque fue arrojada por las inmediaciones cuando el sujeto escapaba” indicó.

El propietario de la vivienda en la que trató de refugiarse el joven cuando huía de los uniformados, radicó la denuncia en la comisaría 1º.

El subjefe Departamental de policía de Concordia confirmó que “se trata de un masculino de 28 años de edad, quien tiene antecedentes delictivos y seguramente estaría por cometer algún proceder ilícito por su reacción al ver a los policías”. Esta persona quedó detenido y a disposición de la fiscalía en turno.