Inmediatamente personal policial se hace presente en el lugar donde “constatamos y pudimos observar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de 18 años de edad, de acuerdo a la identificación que logramos, que yacía dentro de una bañera”, describió Campin.
En cuanto a las causas que habrían provocado el fallecimiento de Scheifer, el Comisario relató que “intuimos que estaba por bañarse porque estaba sin ropa, la canilla estaba abierta, y él estaba en el interior de la ducha. No sabemos si se pudo haber resbalado o descompuesto o cual fue el motivo por el cual se podría haber producido un golpe en la cabeza, pero presentaba esta lesión que concordaba con el borde de la bañera donde estaba apoyada la cabeza”.
De forma inmediata se dio intervención al Juzgado de Instrucción que se hizo presente en el lugar con las demás fuerzas policiales y la división criminalística. “El cuerpo fue derivado a la morgue de Oro Verde para que se realice la correspondiente autopsia y determinar las causales del fallecimiento”, detalló el principal a cargo de la Comisaría de Oro verde.
El joven vivía en un departamento "a 400 o 500 metros de la Universidad de Ciencias Agropecuarias", donde cursaba sus estudios.