Un joven oriundo de Barrio Santa Teresita de la localidad de San José, de 17 años de edad, identificado como Brian Javier Bel, murió ahogado luego de haberse arrojado a nadar a las aguas del arroyo Perucho Verna.

El hecho tuvo lugar cerca de las 17:30 horas del pasado lunes. El chico se encontraba junto a otro amigo de 16 años, con quien había ido a refrescarse debido a las altas temperaturas registradas. Pero a los pocos minutos se desencadenó el lamentable episodio, que terminó costándole la vida a uno de ellos.

Según expresó el oficial a cargo de comisaría La Picada, Cristian Ferreyra: “Se recibió un llamado de emergencias, en donde se daba cuenta sobre la desaparición en las aguas del arroyo de un masculino. El mismo fue efectuado por el amigo acompañante”.

Dijo además que el chico comentó, que el joven fallecido se tiró del puentecito y que luego también él hizo lo propio, pero en un momento dado, el primero gritó “me cansé” y a los segundos se hundió sin que lo pudiera alcanzar a rescatar. 

Ferreyra agregó que “debido a la crecida del Río Uruguay, las aguas sobrepasaron un metro aproximadamente la construcción y esto hizo más peligrosa aún la situación porque se trata de una zona de alto riesgo y que no está habilitada para bañarse”.

Fuente: San José Web