Según lo que pudo averiguar Diario Río Uruguay, el hecho ocurrió en calle Ricardo Rojas pasando su intersección con las vías del Ferrocarril, en una laguna que se encuentra antes de llegar al arroyo Yuquerí Grande. Al aparecer, la última creciente del Río Uruguay formó una laguna profunda en la zona, donde se introdujo, Alejandro Rodrigo Romero de 13 años quien se encontraba bañando un caballo de carrera.

Tanto los amigos como su hermano mellizo, que se encontraba junto al joven, le ordenan que salga marcándole la profundidad que presentaba dicha laguna. El menor inexperto pegó un tirón sujetando las riendas del caballo dentro del agua y el equino se levanta cabeceando hacia atrás. Este movimiento desestabilizó al joven, quien cayó al agua y, según reveló la autopsia posterior, muere instantáneamente por asfixia.

Aún resta determinar si el animal al tirarse hacia atrás le pega con su cabeza al menor lo cual hace que pierda el conocimiento y se desvanezca en el agua, o si se al caer en la profunda laguna no pudo salir y se ahogó.   

De inmediato los dueños del caballo, que presenciaron el hecho, dieron aviso a la policía, donde intervenido personal de la Comisaria Octava por jurisdicción.