Según explicó a LT15 el Subjefe Departamental de Policía, Carlos Pérez, en la Comisaría de Colonia Ayuí “una señora de 40 años manifiesta que su hijo de 11 años habría sido abusado”.

En cuanto a lo sucedido, Pérez indicó que “se supone que el hecho habría ocurrido la tarde anterior, lo que sería el día sábado, alrededor de las 20 o 20:30 horas, momento en que ella se había ausentado por un momento con otro de sus hijos de 4 años”.  De acuerdo a lo relatado por la mujer “cuando regresa la madre este chico no estaba en la vivienda ya que había ido a realizar una diligencia, al regresar en determinado momento lo nota nervioso, comienza a hablar con él y ahí toma conocimiento la señora de ese lamentable episodio”, contó el Comisario.

La mujer pone en conocimiento a la Comisaría de Colonia Ayuí quien da intervención al Juzgado de Familia y el COPNAF quienes se ponen en contacto con la víctima y también con el agresor que sería otro menor de 14 años.

Respecto a si existía algún tipo de relación familiar entre los menores, Pérez aclaró que “no tienen ningún tipo de relación, esto fue la oportunidad que aprovechó este menor –el de 14 años- de haberlo encontrado -al de 11- en ese horario fuera de la casa y sucedió este episodio”.

Si bien aclaró que es materia de investigación, el Subjefe de policía, señaló que “el hecho se habría perpetrado en una casa abandonada tipo tapera que el chico tiene en esa localidad”.

Sobre los antecedentes el agresor, Pérez indicó que “es un chico que si bien tiene responsables legales ya estaba en situación de calle. Ya tenía antecedentes de inconvenientes en la escuela a la que concurría, por eso que se han tomado medidas pertinentes en el COPNAF y en el Juzgado de Familia”. En este sentido, especificó que “fue alojado en un hogar en la localidad de Villaguay”.