El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de enero, en la intersección de calles Chile y Hermana Clara en el barrio Villa Zorraquin. Tras una ardua investigación llevada adelante por la División Investigaciones, que consistió en establecer el recorrido de los autores por aproximadamente 10 kilómetros hasta poder identificarlos además del levantamiento de unas 30 cámaras de seguridad, quedaron aprehendidos y actualmente se encuentran alojados en una de las celdas de la Alcaidía.
Uno de los aprehendidos ya había cometido un asalto con similares características, es decir, bajo la modalidad motochorro.
Se trata de Joaquín Fernández, quien en la madrugada del domingo 10 de julio del 2022 junto a otra persona, asaltaron a una mujer policía y la balearon con su arma reglamentaria.
El hecho ocurrió en calle Concejal Veiga y Doctor Sauré, cuando la funcionaria ingresaba al domicilio y fue sorprendida por los delincuentes.
Tras el violento asalto y luego de una extensa investigación de la policía, Fernández quedó detenido, pero luego la justicia lo dejó en libertad.