De acuerdo a los escuetos datos a los que accedió Diario Río Uruguay, en este hecho tomó intervención el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de Concordia, cuyos funcionarios constataron que la víctima presentaba diferentes marcas en su cuerpo, como ser moretones, golpes y marcas como quemaduras aparentemente realizadas con una plancha. Ante esto, el menor quedo alojado en la casa de una tía.

En la mañana de este martes, de manera expeditiva la Fiscalía ordenó que se realizara una cámara gesell para que el niño brindara más datos de la agresión, que aparentemente se había repetidos varias veces. El menor vive solo con su madre y otros hermanitos en una vivienda de Los Charruas.

Desde el establecimiento educativo, los docentes desde hace un tiempo habían notado una actitud rara en el niño. Hasta que se quebró emocionalmente frente a su maestra y le confesó que era golpeado por su propia mamá.

Ante este relato, las autoridades de la institución escolar, guiándose el protocolo de violencia,  realizaron la denuncia en la comisaría de la localidad.

Como medida preventiva, el resto de sus hermanos más chicos fueron llevados con su padre.