El padre de la criatura, de unos 30 años, que trabaja en una granja rural en cercanías del Palmar de Colón, encontró -cerca de las 15 horas- a su pequeño hijo sin vida, dentro del tanque australiano.
El matrimonio, que se encontraba realizando distintas tareas rurales, verificó que el pequeño no estaba en la casa y al buscarlo, lo encontraron muerto en el amplio piletín utilizado para que beban los animales de campo, publicó Diario Uno.
Fuentes policiales de la Departamental Colón precisaron que tras la confirmación del deceso por ahogamiento se iniciaron las actuaciones judiciales, bajo las ordenes de la Unidad Fiscal de Colón a cargo de la doctora Micaela Di Pretoro, para determinar formas y circunstancias en las que produjo el trágico hecho en la estancia Los Monigottes.
Se continúan realizando las actuaciones de rigor, con conocimiento de las autoridades judiciales intervinientes, haciéndose presente personal del Gabinete de Criminalística de esa Departamental; también intervinieron policías de la comisaría de Ubajay.