Según información a la que tuvo acceso Diario Río Uruguay, el pasado viernes por la tarde una mujer de apellido Escobar (abuela de los menores) se encontraba al cuidado de los mismo al momento que comenzó a observar una conducta extraña entre ellos, realizando acciones y utilizando vocabulario que no son habituales en niños de 2 y 3 años.

Ante esta situación, Escobar consulta a los pequeños el porqué de sus acciones a lo que ellos responden que “la seño hace eso con nosotros” y con total inocencia comienzan a relatar lo que para ellos se habría transformado en una práctica asimilada. Indicando que la maestra “nos da besos en la boca y nos acaricia”, especificó uno de los menores de acuerdo al relato de la abuela.   

De inmediato, la abuela pone sobre aviso a la madre de los niños y se trasladan a los tribunales de la ciudad de Concordia, donde realizan la denuncia de lo sucedido en esta colonia de vacaciones ubicada en calle 9 de julio, entre calles Hipólito Irigoyen y La Rioja.

Interviene en la causa el fiscal Miguel Vila, quien ordena que uno de los menores sea revisado por el médico forense constatándose que no presentaba lesiones y por tanto se estable que no habría acceso carnal.

La causa continuará su curso investigativo y en los próximos días los menores serán atendidos por un cuerpo de psicólogos que determinarán si los niños podrían ser sometidos a Cámara Gesell, debido a su corta edad.