Al respecto, el jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Schierloh comentó que luego “de la investigación correspondiente se logró dar con el paradero de esta persona aquí en la ciudad de Concordia, ya que tendría familiares acá y desde hace poco tiempo dictaba clases de bachata, con el mismo apellido pero se había cambiado el nombre”.
En este marco, se logró interceptar a Villalba “quien no puso resistencia al momento de la detención y de hecho esta persona acá era conocida con otro nombre, pero cuando se lo llamó por el nombre propio se dio vuelta y adujo que no tenía en su poder el documento de identidad. De todas formas, posteriormente se establecieron las verificaciones correspondiente confirmando la identidad de esta persona”, indicó el jefe Departamental de Policía.
Con respecto a su situación procesal, Schierloh señaló que “está directamente imputado, denunciado por la mama de la nena de 14 años a quien habría abusado, que no sabemos si es sobrina pero tiene un lazo familiar cercano con la menor”.
El imputado, “todavía no fue derivado, se hicieron todos los informes pertinentes a la justicia local y a la ciudad de La Plata, así que estamos esperando que lo vengan a buscar para que lo pongan a disposición de la fiscalía solicitante”, detalló el comisario.