Agrandar imagen
De acuerdo con lo que pudo saber Diario Río Uruguay, uno de los allanamientos se llevó a cabo en inmediaciones de calle Gral. Medina y Pública, donde se secuestró una pistola cal. 9mm, marca Bersa; 8 cartuchos cal. 9mm; un teléfono celular; 10 envoltorios de nylon que contenían un total de un gramo de cocaína. Tomó intervención personal de Drogas Peligrosas y se dio aviso a la fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión de una mujer de 26 años y a su pareja, un hombre de 29 años, por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

Asimismo, en calle G. Pérez y Pública, personal de la División Investigaciones notificó a dos hombres de 25 y 29 años, quienes fueron detenidos dando cumplimiento a los mandamientos 297 y 298 (captura y detención).

Por otro lado, un grupo de agentes se hizo presente en calles G. Pérez y Pública, en el barrio La Arrocera, donde se secuestraron 7 envoltorios de marihuana, con un peso total de 31 gramos y 25 envoltorios de cocaína, con un pesto total de 5 gramos; 7.000 pesos; recortes de nylon varios, bolsa y tijeras. Tomó intervención personal de Drogas Peligrosas y se dio aviso a la fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión de un hombre de 54 años y su pareja de 45 años, por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

En inmediaciones de calles Guarumba y Pública, personal de la Comisaría 4° se hizo presente, pero el operativo dio resultados negativos.

Mientras tanto, oficiales de la Comisaría 2° intervinieron en calle G. Pérez y Pública, barrio La Arrocera, donde secuestraron una tumbera con un cartucho calibre .22; dos teléfonos celulares; dinero en efectivo, en total 35.000 pesos; cinco envoltorios con cocaína, sin peso; una planta de marihuana de dos metros. Tomó intervención personal de Drogas Peligrosas y se dio aviso al fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión de una mujer de 22 años y a su pareja de 26, por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

Finalmente, sobre calle G. Pérez Norte y Pública, en barrio La Arrocera, personal de la Comisaría 8° secuestró tres teléfonos celulares, 3 cartuchos cal. 38 y la suma de 150.000 pesos.

El operativo se llevó a cabo en relación a un hecho ocurrido el pasado 1° de febrero del 2025, cuando dos hombres asaltaron al denunciante utilizando un arma de fuego y le sustrajeron dinero en efectivo y pertenencias, por lo que se tomaron entrevistas en el lugar y se logró identificar a los autores.