El comercio asaltado se encuentra
a media cuadra de la peatonal de Concordia


En dialogo con Diario Río Uruguay, el Subjefe de Policía Departamental Concordia, comisario Carlos Pérez, precisó que “pasada las 8.00hs, de este miércoles, cuando una de las empleadas estaba abriendo el local junto a los propietarios, un masculino ingresó al lugar amedrentándolos con el arma”, en ese momento “tomó varios relojes y otros elementos que estaban en una vitrina en exhibición y se dio a la fuga”, describió el funcionario policial.

A partir de esta situación, la policía local inicio una tarea de investigación por la cual “ya estaría identifico al autor,  a quien ya se le  libró la orden de detención y de allanamientos”, de hecho “algunos están en curso y otros están por realizarse” declaró el Subjefe de policía local.

En cuanto al valor de lo sustraído, “hasta el momento no hay precisiones, pero  la propietaria estaba por realizar el recontó”. Al respecto del arma de fuego, por la descripción de las víctimas “sería un arma de puño, es decir podría ser un revolver según lo que se puede establecer de las primeras averiguaciones”.

 

Allanamientos para localizar al presunto autor

 


Uno de los allanamientos realizados en el barrio Pompeya
se focalizó en una vivienda sobre avenida Humberto Primo


En base a la investigación del hecho, el titular de la Seccional Segunda, Comisario Miguel Ángel Altamirano, dijo a este medio que “personal policial dependiente de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, junto a oficiales de Comisaría Segunda, están llevando a delante dos allanamientos en zona calle Humberto Primo y Güemes, en inmediaciones del barrio Pompeya”.

En este procedimiento., “se busca localizar al sujeto que habría ingresado a robar, en la se joyería Suiza”, el cual “está imputada por robo calificado”.

Reservándose mayores detalles, apunto que “se trata de un masculino conocido en el ardid delictivo, es decir que presenta antecedentes”, Por el momento “no se lo ha detenido, estamos tratando de ubicarlo en los domicilios donde suele estar”, concluyó el comisario Altamirano.