En Entre Ríos son ocho los equipos que se dispusieron en puestos fijos o móviles. Según el organismo, en el territorio provincial la mayoría de los equipos tecnológicos para medir la velocidad se encuentran normalmente en las rutas nacionales 12, 14 y 127.
Se trata de equipos homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para que sus mediciones sean consideradas válidas por parte de la agencia nacional, organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.
Entre algunas de las características que debe tener el control, "deberá estar identificado siempre por un enconado de 500 a 1000 metros previos a la ubicación del radar", explicaron desde el organismo nacional.
Además, al inicio deberá observarse "un cartel móvil que indica la presencia del operativo de control radar, posterior a este (entre 100 a 250 metros), deberá encontrarse otro cartel con la velocidad máxima de fiscalización", agregaron en un informe. "En tanto, próximo al radar, puede o no estar un enconado para efectuar la detención del vehículo y notificar de la presunta falta cometida", se indicó desde el organismo, publicó UNO.
Provincias y municipios
Las provincias y municipios que hayan adherido a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y a la Ley Nacional N° 26.363 y quieran utilizar radares en rutas y/o caminos de jurisdicción nacional para constatar infracciones, deben obtener previamente una de las autorizaciones y disposición de la Agencia, que aprueba su uso en estos corredores nacionales.Tal como se apuntó, son ocho los siguientes equipos autorizados para su uso -tanto fijo como móvil- en manos de la Policía de Entre Ríos. Cinco de ellos están autorizados para ser colocados en cualquier punto de las rutas nacional 12, 14 y 127. Mientras que los tres restantes podrán tener movilidad dentro del territorio provincial.