El fiscal Darío Mautone le había otorgado la tutela provisoria a un joven de 19 años, por ser tío materno de una menor de 13 años, ya que la adolescente debió ser retirada de su hogar por sufrir violencia familiar por parte de su padre.

Sin embargo, cuando este jueves el equipo técnico del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) y el Juzgado en turno se entrevistaron a la hermana de la niña, se registra una denuncia por parte de la entrevistada, donde se da cuenta que la menor mantenía un vínculo amoroso con su tío.

Tras las correspondientes averiguaciones y la propia citación del tutor, este joven termina reconociendo lo denunciado, por lo que se tomó la determinación de que la adolescente quede en las instalaciones hasta que se decida a que familiar se le otorgaría una nueva tenencia y se inicien las acciones de rigor.

Dicha situación provocó una crisis de nervios en la niña de 13 años, que provocó la ruptura del vidrio de una puerta, con sus propias manos. Esto le ocasionó diversos cortes, motivo por el cual se pidió la presencia policial y llamó a una ambulancia del 107, la cual habría demorado en llegar por una presunta falta de combustible. Ante esta circunstancia, una ambulancia del municipio fue la que trasladó a la joven al hospital Felipe Heras, donde recibió la asistencia correspondiente.