Entre las 2 y las 3 de la mañana de este martes, en el barrio de Las Tejas, dos delincuentes ingresaron por la parte trasera de una vivienda ubicada en calle Santísima Trinidad al 3000 y lograron reducir a la propietaria de 65 años, que vivía sola.

En estas instancias, uno de los delincuentes sujetó y apretó con firmeza a la mujer en la cama, mientras el otro revisaba y le exigía que le diga donde se encontraba el dinero que tenía guardado, “dando cuenta que estaban en total conocimiento que la mujer había cobrado recientemente una suma de dinero que asciende a los 200 mil pesos y corresponde a un seguro de vida tras el fallecimiento de su esposo”, relató el subcomisario Edgardo Hasenawer a Diario Río Uruguay.

Con el objetivo de que no le hagan más daño, la propietaria de la vivienda indicó donde se encontraba el dinero y los jóvenes encapuchados la ataron en un silla para luego darse a la fuga, tiempo después “cuando logra desatarse, da aviso a su hijo que vive en la vivienda de enfrente y él nos pone en conocimiento a nosotros cerca de las cuatro de la mañana”, comentó el funcionario policial.

La víctima sufrió un estado de nerviosismo importante por lo sucedido, pero “sostuvo desde un primer momento que los únicos que conocían que ella tenía ese dinero, que lo había cobrado y guardado en su casa es su propio entorno familia”, señaló Hasenawer.

La policía se encuentra investigando lo sucedido y “no descartamos ninguna hipótesis, como así también no se descartamos realizar algunos allanamientos en las próximas horas”, afirmó el subcomisario.