Si bien se desconocen las causas del accidente, se estiman que el despiste podría haber sido por la intensa lluvia que se registraba en ese momento.

En el hecho debió intervenir Comisaría Ayuí, cuyo móvil se dirigió en rescate de las cuatro personas que viajaban en el camioncito Mercedez Benz que yacía a un costado de la autovía Artigas.

Dos de los heridos fueron primeramente derivados al hospital Masvernat, entre ellos el chofer del móvil,  funcionario de apellido Zaya y de 39 años de edad, quien sufrió traumatismos leves y herida cortante en su parietal derecho. Mientras que otro uniformado de apellido Oribes y de 32 años de edad fue diagnosticado con traumatismo de cráneo leve y heridas cortantes en cuero cabelludo.

Los otros dos heridos fueron trasladados y atendidos en el Hospital  San José en Federación. Uno de ellos de apellido Luque -de 53 años de edad- presentaba fractura de tres de sus costillas en lado derecho, y por último un efectivo identificado como Luis Paredes, sufrió traumatismo lumbar.