Al hacerse presentes en el lugar en la vivienda ubicada en calle Villaguay del barrio Cabo 1° Cendrós, la tía de los dos menores les mencionó a los efectivos que los chicos estaban a su cuidado cuando escuchó un ruido a disparo, fue al patio de la casa y ve a la chica herida y pidió auxilio a los vecinos, pero que no vio ningún arma en el lugar. Tal es así que luego de una revisión del lugar por parte de la policía no fue hallada arma alguna.
En el momento del incidente la menor estaba acompañada por su hermano de 12 años que no aportó ningún dato para esclarecerlo, y la joven tampoco, circunstancia que llamó la atención de los uniformados.
Inmediatamente se dio intervención la fiscalía en turno que junto al personal policial llevan adelante trabajos investigativos tendientes a esclarecer lo ocurrido. Cabe remarcar que el menor de 12 años, quien estaba junto a su hermana cuando fue herida, sería el único testigo del hecho.
Luego de recibir el disparo la adolescente fue derivada el hospital Delicia Concepción Masvernat, donde a las pocas horas le dieron el alta debido a que presentó herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida debajo de la rodilla derecha. Se trató de una lesión leve de seis días de curación ya que no le produjo lesión ósea.