Según se detalló, mientras se desarrollaba un control de tránsito en el cruce de Avenida Alberdi y Lago Salto Grande, fue solicitada la documentación a un joven, de unos 20 años, con domicilio en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento.
El conductor de la moto no poseía ninguna documentación y se negó al secuestro de la misma. Por este motivo, personal municipal solicitó la presencia del segundo jefe de Comisaría, quien - al cruzar información con la chapa patente - arrojó que el vehículo estaba radicado en Chaco y había sido robado el 12 de febrero de 2010 en Concordia.
Secuestro
El oficial principal José Vallecillo dijo al respecto que, tras la secuencia, el personal de "tránsito municipal retiene el vehículo y el joven - al notar la presencia policial - se retira del lugar".Sobre el vehículo, especificó que se trata de una moto marca Gilera, modelo Smash, pero con "el motor de una Motomel y consultado el número de motor a la Sala del Comando arroja que sobre la misma pesa pedido de secuestro por hurto calificado, de comisaría Tercera de Concordia", explicó el uniformado.
En comunicación con la fiscal de turno, la doctora Macarena Mondragón, se dispuso que se realicen las actuaciones de rigor y la moto fue remitida a la comisaría que por jurisdicción corresponda.