Sobre la sospecha de motín en la Unidad Penal Nº 3 el titular de la misma, prefecto Alejando Mondragón, contó a Diario Río Uruguay que “dos internos comenzaron a pelearse, y luego se sumaron otros dos más, por eso para descomprimir la situación los guardiacárceles efectuaron varios disparos al aire”.  A su vez, “justo en ese momento llegaba un móvil policial que iba a trasladar a un interno a ver a su madre que estaba internada en el hospital”. Estos dos hechos simultáneos “a lo mejor hizo creer a los vecinos qué se trataba de un motín”, manifestó Mondragón.

En cuanto inicio del hecho, el director de la UP3  indicó que “creemos se trata de un problema de vieja data entre los internos que comenzaron a pelearse ya que uno de ellos hacía alrededor de una hora que había llegado de la Unidad Penitenciaria de Gualeguaychú”, señaló el prefecto. 

Mondragón explicó que “la situación se controló rápidamente, no hubo ningún herido ni lesionados” y si bien cuando “comenzaron a pelearse también accionaron hacia la autoridad penitenciaria, concluyó en unos minutos”, aseguró.

De inmediato “se cerró el pabellón, se realizó una requisa y se retiraron a los cuatro internos conflictivo, dos fueron  trasladados a la unidad penitenciaria de Federal y los otros quedaron en la unidad penal local”, detalló el prefecto.

Por último, el director de la UPNº 3 de Concordia, buscó llevar tranquilidad a los vecinos asegurando que “la población penitenciaria se encuentra calma y estable”.