Agrandar imagen
Pasadas las 9.30 horas de este jueves se desarrolló, en los Tribunales de Concordia, una audiencia de medidas de coerción en el marco de la causa por presunta “mala praxias”, en la que Daniel Ojeda está como imputado por el fallecimiento de la paciente uruguaya Iris Amaro, tras una intervención de este profesional en su clínica no autorizada de Concordia, en enero del 2019.

Fuentes tribunalicias confirmaron a un cronista de Diario Río Uruguay, que el fiscal Martín Núñez renovó su pedido para que a Ojeda se le prohíba ejercer como cirujano plástico -o cirujano estético- en todo el territorio argentino, teniendo en cuenta que su matrícula está suspendida únicamente en la provincia de Entre Ríos.

Ante el pedido del fiscal, el abogado defensor de Ojeda, Oscar Bacigalupe, se opuso a la medida diciendo que “él (por Ojeda) quiere trabajar como cirujano”, a lo que el representante del Ministerio Público Fiscal respondió en que “acá está la prueba en que el hecho se puede volver a repetir y hay que impedir eso”.

A pesar del intento del representante del Ministerio Público Fiscal, el Juez de Garantías, Mario Figueroa, falló en favor de Daniel Ojeda, argumentando que hacer lugar a ese planteo "afecta su derecho de trabajar como cirujano plástico”.
A pesar del revés de este martes, el fiscal Martín Núñez apeló la resolución de Figueroa y ahora resta que se fije una nueva fecha de la próxima audiencia.

Etiquetas

JUDICIALES