Siempre de acuerdo a fuentes policiales, el herido fue lesionado en una discusión familiar ocurrida en plena vía pública, en inmediaciones de calle V. Moreno y Nogoyá, donde su propio hermano de 21 años lo atacó con un arma blanca.
El otro altercado grave donde se registraron lo demás heridos ocurrió mucho más temprano, cerca de las 2 de la madrugada, en inmediaciones de calles Mario Gatto y Sarmiento (límite oeste de la jurisdicción de la comisaría 6ª), donde también se registraba una pelea entre familiares que utilizaban cuchillos para atacarse entre sí; y entre los que había menores y personas del sexo femenino, por lo que se solicitó la concurrencia del móvil de Comisaria del Menor y la Mujer.
Al arribar más móviles a la refriega, uno de los revoltosos agredió e insultó al personal policial para luego intentar esconderse en un domicilio de calle J. J. Mega y Sarmiento; donde luego ingresó personal policial para tratar de retirarlo.
Fue allí donde, siempre de acuerdo al relato policial, el masculino comenzó a arrojar elementos contundentes desde el interior de la casa, produciendo diversos daños sobre a uno de los patrulleros. Destrozando el espejo retrovisor izquierdo y el vidrio lateral trasero izquierdo.
La cuestión ya pasó a mayores, por lo que al lugar concurrió personal de otras dependencias y el Jefe División Operaciones y Seguridad, para allí si proceder a la aprehensión 5 hombres mayores (de 19, 26, 26, 35 y 37 años de edad respectivamente) además de cuatro menores cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años. También se procedió al secuestro de varias armas blancas.
Los mayores fueron trasladados a la Jefatura Departamental y los menores a la Comisaría de Minoridad para su alojamiento, los delitos apuntados fueron Resistencia a la Autoridad, Daños a bienes del Estado, y lesiones leves.