Agrandar imagen
Allanamientos simultáneos se desarrollaron este lunes por la mañana en el marco de la investigación por el crimen del contador Gonzalo Calleja.
También incautaron elementos que podrían ser de interés para la causa; en uno de los procedimientos se le dio intervención a personal de Toxicología porque se habría encontrado marihuana.

Grupos de operaciones especiales y el helicóptero policial participaban del amplio operativo ordenado por la Justicia provincial que investiga la desaparición y posterior muerte del joven de 29 años de edad. El procedimiento fue solicitado por el fiscal Santiago Alfieri y autorizado por la jueza de Garantías, Dra. Elisa Zilli.

Uno de los despliegues policiales se llevaba adelante en inmediaciones de calles Batalla de Suipacha y Pringles, en la zona donde apareció el vehículo de la víctima.

Otro de los procedimientos se concretó en un domicilio de calle Ayacucho al 1400, a donde al momento del ingreso de los efectivos -con orden judicial para el allanamiento- la persona que abrió la puerta se negó a prestar colaboración con el operativo y opuso resistencia al mismo. Por ese motivo, fue traslado hacia uno de los móviles policiales mientras se desarrollaban las actuaciones.

Los uniformados se concentraron en la requisa a un automóvil Ford Fiesta blanco que se encontraba estacionado sobre el frente de la vivienda. El rodado fue secuestrado para ser sometido a nuevas pruebas periciales.

De acuerdo a los datos aportado por Elonce TV, se hallaron pistas firmes para avanzar con la causa que investiga el crimen de Calleja.

En tanto, en barrio Paraná V se concretó un allanamiento a un galpón que funciona como estacionamiento privado ubicado en calles Almirante Thomas Cochrane e Intendente Forzano, frente a un complejo de departamentos. Además transcurrió que en horas de la tarde se requisará un automóvil Volkswagen Gol negro, cuyo dueño es un trabajador de una bicicletería de Paraná.

Los datos que surgen de los testimonios indican que el miércoles pasado, Calleja había ido a barrio 1º de Julio a hacer una transacción por cambio de dólares. El último contacto fue a las 17 con sus allegados, a través de WhatsApp. Su teléfono celular no fue hallado hasta el momento.

El cuerpo fue hallado el jueves en un descampado de calle Montiel, a metros de Báez, a unos siete kilómetros de donde había desaparecido.
El sábado pasado el primer sospechoso de la causa, Brandon Comas, que se había presentado voluntariamente junto con su abogado, fue liberado por falta de pruebas. Su defensa presentó su celular, fotos y otros elementos que daban cuenta de que el chico no estaba en Paraná al momento de la desaparición de Callejas, sino que había viajado a Concepción del Uruguay.