En una de esas casas, la dueña dormía plácidamente mientras estos delincuentes robaban utensilios de cocina y diferentes bebidas; tal fue el grado de impunidad que habrían entrado a la habitación, encendieron la luz y le sacaron el celular. La mujer despertó y comenzó a gritar por auxilio, situación que alertó a los vecinos del barrio CAFESG de la ciudad de Federación.
Tras la intervención del personal policial, los tres sospechosos fueron hallados sentados en el cordón de la vereda, con llamativa cantidad de bebidas, mientras tomaban, reían y escuchaban música a través de un celular.
Los sospechosos pretendieron darse a la fuga, pero fueron inmediatamente detenidos y se corroboró que eran los autores del raid delictivo perpetrado horas antes.
El menor de 17 años sí había logrado huir, aunque fue alcanzado por los vecinos, quienes lo maniataron y golpearon hasta con un botellazo en la cabeza.
Ante el intento de linchamiento, intervino personal policial o los vecinos -cansados de los robos- iban a ajusticiar al ladrón.
El delincuente fue trasladado en la ambulancia para las curaciones correspondientes.
Tras un llamado del suegro del delincuente, el joven entregó voluntariamente a la policía todos los elementos que su yerno, de 17 años, llevó para esconder y luego ponerse a beber junto a sus cómplices.
Según trascendió, los detenidos son de Federación y uno de ellos hace apenas unos meses recuperó su libertad tras estar preso en el penal de Concordia, consignó Radio City.