Agrandar imagen El malviviente quedó escrachado por las cámaras de seguridad.
El malviviente quedó escrachado por las cámaras de seguridad.
El local en cuestión está ubicado en calle Saavedra y Perú. En declaraciones radiales, Mario Devoto, el damnificado, contó en detalle cómo se enteró de la desagradable noticia.
En primera persona
El veterinario contó que el robo ocurrió el pasado viernes - 24 de septiembre - aproximadamente a las 6:20 horas. Además, detalló que el delincuente se llevó plata de la caja registradora y algunos elementos de relativo valor.

Ese día "me desperté con el llamado de mi viejo, que vive enfrente de la veterinaria", contó. Subrayando que se encontró con que "me habían roto el vidrio, me hicieron como un boquete en el blindex".

Devoto explicó que "como un salame me había olvidado de poner la alarma". Además narró que "previamente a lo que se ve en las imágenes, este muchacho viene re jugado, tira una piedra y el vidrio se astilla".

Luego, "lo agarra a patadas e inclusive con las manos le pega hasta que hace un agujero en la vidriera y se mete", puntualizó.
Botín
El damnificado informó que el ladrón "fue directo a la caja, saca la plata y después como que advierte la presencia de mi perro, que está en la parte de atrás del local, donde tengo el quirófano".

En ese sentido, conjeturó que "vio el perro y no pasó para atrás porque pudo haber robado más cosas". Por eso, se vio "que quedó adelante y se elige un collar de perro y una correa para luego huir".

Todo "fue cuestión de minutos", mencionó el veterinario. Agregando que "es la primera vez que me pasa algo así, dado que esta zona es relativamente céntrica".

Por último, mencionó que la policía le solicitó las imágenes de la cámara de seguridad como para intentar dar con el malviviente.
Fuente: Nada que Perder - LT 15