“Los partidos cada vez más tienen que basarse en sus cuestiones identitarias pero también en que estas cuestiones identitarias se actualicen en función de la demanda ciudadana y del fortalecimiento de las instituciones. Considero esto fundamental”, agregó.
A este respecto, ante la pregunta de cómo el Peronismo definiría las candidaturas para las elecciones legislativas sin un escenario de PASO, la presidenta municipal planteó: "Tendrá que realizar ese proceso interno. No habrá otra opción”.
“El proceso que está llevando a cabo el peronismo tiene que ir de la mano con lo que decíamos hoy sobre Milei. Milei interpretó un descontento, y nosotros también tenemos que interpretarlo y actuar en consecuencia. No se trata de volver al pasado. Pasa por la renovación de cuadros dirigentes. Los intendentes Sub-40 hablan de eso y no les falta razón. Pero falta también conducta democrática, formación, no podemos pasar por agresiones entre dirigentes. Todo eso está completamente reñido con esta situación en la que se encuentra el peronismo”, manifestó.
Romero también se expresó sobre las posibles candidaturas del Peronismo y la figura del ex gobernador y actual diputado nacional, Gustavo Bordet, quien recientemente fue mencionado en diarios porteños dentro de los dirigentes con vistas al Senado de la Nación. “Me gustaría que la boleta peronista expresara una visión de futuro. Con esto, no censuro a ningún dirigente. Cualquiera que haya pasado por este proceso crítico y autocrítico puede ser. Pero, sobre todo, tienen que estar allí quienes propongan cosas para la Argentina que viene, para la actual y la futura. No me gustaría pensar en nombres concretos”, indicó.
En relación a la posibilidad de que Juntos y La Libertad Avanza confluyan en una alianza, la intendenta dijo: “Creo que sí. Me parece. Pero no lo sé. Habrá que preguntarles. Por el lado del peronismo, aspiro a que lleve a las y los mejores”.
Para Romero, el rol del Peronismo en el Congreso es “ser una oposición seria. Votar lo que conviene a los intereses del país, discriminar, estudiar las leyes, votar lo que es bueno. Ejemplo: desregulaciones. No todas las desregulaciones son buenas, pero no todas son malas. Yo hubiera hecho una discriminación dentro de las leyes, para decir esto es conveniente como, por caso, los cambios en los Registros de Automotores. Los hubiera acompañado porque le sacaban dinero a la gente, son ineficientes y no responden a la demanda ciudadana. Hay muchas cosas que son carreras de obstáculos que el Estado ha ido creando y que incluso impiden el crecimiento de la provincia. Eso es ser una oposición seria. Eso es básico. Hay que apostar al diálogo entre las distintas fuerzas para sacar las mejores leyes. Ese diálogo que no es de casta, es un buen diálogo. Entiendo que el oficialismo no dio margen en este sentido y la oposición resolvió votar todo en contra. Pero hay que intentarlo”, concluyó.