“Además de tarde, hoy nos encontramos con que los montos no son los acordados. El monto que se debió abonar es de un 10,9 % con base de cálculo respecto al salario de junio del corriente año”, señalaron.
Sin embargo, “el tan demorado pago por complementaria que debió realizarse de manera inmediata a haberse conocido la inflación del mes de agosto el pasado 13 de septiembre vuelve a contener errores en su liquidación y en muchos casos con sumas que no llegan ni a la mitad de lo que debió percibirse”, detallaron.
En otro orden, “esperábamos también que nuestros compañeros jubilados cobrasen el porcentaje acordado. Por razones técnicas esbozadas por el presidente de la Caja de Jubilaciones, dichos compañeros tampoco percibirán este monto hasta tanto se liquide el salario de septiembre”, precisaron.
En ese marco, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) “responsabilizamos al gobierno actual y a la vez exigimos la liquidación inmediata de los montos adeudados”, concluyeron.