Agrandar imagen Pagani expresaron su desilusión tras el encuentro.
Pagani expresaron su desilusión tras el encuentro.
Este miércoles por la mañana los representantes de los trabajadores de la educación se volvieron a encontrar con el Gobierno Provincial para continuar con la paritaria en el Palacio de Tribunales de Paraná, en el marco de la conciliación obligatoria que finalizará la semana que viene.

En primer lugar, Pagani saludó a sus colegas en conmemoración por el Día del Maestro y luego expresó desilusión tras el encuentro. “Veníamos con expectativas de una propuesta que claramente no está”, adelantó que la conciliación se extenderá un día más porque el próximo lunes es el Día de los Magistrados y el último día para que el Ejecutivo realice una propuesta será en la reunión del próximo martes a las 11 horas.

“Hubo un avance gracias a una posición clave del sindicato que es la devolución de los días descontados por paro” y explicó que en el marco de la conciliación obligatoria “teníamos pensado cuatro días de paro pero, al ser las partes conciliadas, no se efectivizar y por lo tanto la patronal debe devolvernos los días descontados por la medida de fuerza”.

Además el Secretario General de Agmer hizo hincapié en la propuesta pedagógica que acercó al encuentro con el Ejecutivo, “es para recuperar y re significar el contenido y ajustar la planificación de acá a fin de año”.

También el representante de los docentes aseguró que la proposición no es una condición para que no de descuenten los días de paro, tampoco es parte de la negociación, sino que es “ajustarse al derecho de devolver los días de clase”.

Pagani afirmó que la devolución del pago de los días en los que se tomaron medidas de fuerza aún no está definido si será por complementaria y además el gremialista dijo que es probable que el jueves se realice el Congreso de Agmer.

“Ratificamos que en este ámbito recibimos sumas remunerativas y necesitamos urgente recibir la diferencia salarial de inflación con el primer semestre del año”, cerró el dirigente.
Fuente: APF

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