Agrandar imagen
El secretario adjunto de AMET, Carlos Varela sostuvo que “el gobierno respondió a la mayoría de los requisitos y pedidos, y lo único que quedó pendiente, que no era un condicionamiento para firmar el acuerdo, pero sí queremos que continúe en la discusión paritaria es el 16% pendiente del 2020 para que, en agosto, cuando se reanude la negociación, el gobierno traiga una hoja de ruta sobre cómo se recompondría esa deuda entre la inflación y lo que abonó el gobierno”.

Asimismo, anunció que “el gobierno se comprometió a poner en funcionamiento las comisiones de servicio, que son las condiciones laborales, que estaban frenadas hasta tanto se resolviera el tema salarial”.

En relación a los tramos del 45% de aumento, Varela evaluó que “estamos lejos de agosto y recién ahí podremos decir si es favorable o alcanzó reparo”. En ese sentido bregó “analizarlo en función del avance de la inflación”.

Por su parte, la secretaria general de SADOP, Alejandra Frank indicó a El Once que “obtuvimos el porcentaje que solicitamos y se acortaron los tramos”. Asimismo, destacó que “quedó pendiente el 16 por ciento que reclamamos del 2020 y en agosto se verá la posibilidad de tratar este recupero”.

Etiquetas

Gremiales