La decisión fue producto de dos días de asamblea en las distintas escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional de Entre Ríos donde delegados, delegadas, afiliados, afiliadas y docentes debatieron durante dos horas, cada día.
En el comunicado difundido indicaron que “por amplia mayoría las bases decidieron por la opción de rechazar la propuesta salarial para el segundo semestre”.
A modo de contraoferta, desde AMET plantearon que “los salarios se abonen mes a mes a medida que se den a conocer los datos inflacionarios y que se tome como base de cálculo el mes anterior liquidado”.
SADOP
Por su parte la decisión de Sadop es coincidente con la que tomaron las demás entidades gremiales de la provincia.En un comunicado, SADOP insta al gobierno de Entre Ríos a que se garantice la recomposición salarial “mediante la implementación de un sistema de aumento que acompañe los índices de inflación. Tomando como base de cálculo para la actualización los haberes del mes de junio del corriente año, de manera tal que se mantenga el poder adquisitivo real de los salarios de las y los docentes”.
“Solicitamos, como entidad representativa de las trabajadoras y los trabajadores de la educación privada, que el gobierno provincial no soslaye las gravosas consecuencias que tiene el proceso inflacionario sobre la canasta y los servicios básicos”, reclamaron.
SADOP valoró esta convocatoria que reafirma la voluntad de diálogo “mantenida por el gobierno de Entre Ríos a los efectos de dar respuesta a las demandas del colectivo de trabajadores de la educación entrerriana”, consignó APF.