Por otra parte, consideró que para regular el sector “hay que garantizar la cobertura de riesgos del trabajador, que son muchos, tanto por robos como por accidentes y daños personales”. A su vez, destacó que “la regulación tiene que tener presente las vicisitudes que afronta el trabajador, con días de lluvia y distancias largas”.
“No puede ser que por ordenanza se ponga un precio máximo al servicio sin contemplar estas cuestiones. Además, hay que procurar que se vaya incorporando la tecnología de este servicio, para mejorar la eficiencia y la rapidez del servicio, que son de gran importancia para que el servicio sea rentable para el trabajador, para la base y también para el usuario”, apuntó.
El precandidato comentó que “este es un servicio que debe ser considerado servicio público, por el rol social que tiene, pero no para armar una caja de recaudación, sino para potenciarlo, para darle estabilidad al trabajador, para que sea un servicio de calidad, accesibilidad al vecino, una ganancia razonable a todos los que trabajan y son parte de este sector, si lo encarecemos con costos y acciones recaudatorias, estamos trasladando esos costos a los trabajadores y a los vecinos de nuestra ciudad. Y eso es justamente lo que hay que evitar”.
Mototaxi
Asueta también dio cuenta que, desde su espacio, consideran la posibilidad de “implantar un servicio de mototaxi” en la ciudad, sobre lo que sostuvo que “hay que reconocer la realidad para desarrollar políticas públicas y creemos que una porción importante de la población está por debajo de la línea de la pobreza y que el mototaxi puede ser una alternativa más económica y más eficiente para mucha gente que no puede acceder al servicio de remis o al de colectivo”.“Es una idea que muchas ciudades vienen comenzando a implementar y tenemos que estudiar en profundidad en Concordia”, reconoció.