
El nuevo ministro, por su parte, valoró la confianza depositada en él y en su equipo, resaltando el trabajo realizado durante el año anterior en el programa de salud. "Estoy muy orgulloso y honrado con este cargo. Espero poder poner todo lo que hay que poner para llevar adelante y continuar con el programa de salud", afirmó.
Tras la jura, Blanzaco delineó sus prioridades, haciendo hincapié en fortalecer la atención primaria de la salud, para que "cada entrerriano en cada uno de sus lugares pueda tener la atención que amerita". Explicó que esto incluye la modernización de centros de atención y la implementación de historias clínicas digitales para aliviar la presión sobre la red hospitalaria.
“Ante la situación de escasez de recursos provenientes de Nación”, el funcionario aseguró que “la provincia se hará cargo de garantizar el acceso a los insumos que hagan falta, como anticonceptivos o test de embarazo. Así que déficit no va a haber", sentenció. El ministro también mencionó la optimización de recursos en áreas como drogas de alto costo y oncológicas, aprovechando las líneas de apoyo de Nación y complementándolas con recursos provinciales.
Blanzaco reconoció que aún deben evaluar la reorganización del equipo, pero adelantó que la mayoría continuará en sus funciones. Subrayó a su vez, la importancia del trabajo en equipo para lograr los objetivos planteados. "Nosotros podemos tener muy buena planificación, muy buenas ideas, pero sin un equipo no se puede llevar nada adelante", afirmó.