De cara a lo que viene, Muntes avizoró que “el desafío será grande ante un cambio de signo político en el Gobierno provincial, en varias intendencias y en el marco de la expectativa sobre lo que va a pasar en el balotaje del 19 de noviembre”.
A pesar de estos cambios, afirmó que “ATE no modificará su agenda y seguirá yendo a buscar a los trabajadores porque hay que entender que la única forma de lograr los objetivos como clase es organizándonos”.
Luego Muntes destacó la necesidad de poner énfasis en la situación de los empleados municipales, que es el sector más precarizado de la provincia. “Duele muchísimo ver los salarios y las condiciones de trabajo en municipios de muchos pueblos y ciudades”, indicó.
“Los desafíos son enormes y no será fácil la tarea que tenemos por delante, pero estamos convencidos de que ese es el camino, la organización y la lucha”, subrayó el secretario general de ATE Entre Ríos.
Luego de 20 años, el 10 de diciembre asumirá el gobierno provincial una fuerza política que no es justicialista. Rogelio Frigerio, de la mano de Juntos por Entre Ríos será el conductor de los destinos de la provincia.
En este marco, APF le consultó cómo imagina el vínculo con la nueva gestión, a lo que Muntes respondió que “es una gran incógnita. Estamos tratando de coordinar alguna reunión para saber qué es lo que piensa del Estado, cuál va a ser su accionar con respecto a los y las trabajadoras, y qué piensa en general y en particular sobre temas que para nosotros son clave, como la paritaria”.
Luego Muntes indicó que las crónicas de la reunión entre Gustavo Bordet y Rogelio Frigerio para avanzar en una transición ordenada no dan cuenta de que se haya hablado de los trabajadores. “Es una mala señal que la situación de los trabajadores no haya estado presente en las primeras conversaciones”, indicó.
“Esperemos que estemos en la agenda del próximo gobierno porque si no es así estaremos en la calle”, remarcó y dijo que espera que haya una convocatoria para “empezar a desandar un camino de diálogo, al que no hay que tenerle miedo porque estamos en democracia”.
Pero realizó una advertencia; “queremos ser claros, si hay despidos, recortes y quita de derechos, ATE y el resto de las organizaciones gremiales estaremos luchando en la calle”.