Agrandar imagen
El gobierno provincial decidió adelantar a julio un 10% del tramo de 16,16% que se debía abonar con los haberes de agosto: esa es la propuesta que se presentó a los sindicatos docentes y estatales en la reunión en Casa Gris que tuvo lugar el pasado viernes.

Tras el encuentro, Muntes aclaró que “no fue un ofrecimiento, sino un otorgamiento. La decisión es abonar con los haberes de julio el 10% del 16,6% que se iba a pagar en agosto”, explicó, al tiempo que aclaró que “el gremio pretendía que se adelante el 16,6 a julio para no seguir quedando atrás de la inflación”.

“Con este otorgamiento seguimos quedando cortos en relación a la inflación, pero valoramos que nos hayan convocado y consideramos que la paritaria debe reabrirse lo antes posible: el Ministro (de Economía) Hugo Ballay se comprometió a convocarnos los primeros días de agosto”, informó.

El dirigente gremial también consideró que “la base de cálculo para el segundo semestre deber ser tomada desde el mes de julio”.

Consultado por APF, Muntes señaló que “en la paritaria de agosto se discutirá todo el pliego de reivindicaciones, no solo la pauta salarial, sino también las condiciones de trabajo y todo lo que está pendiente, que luego será bajado a las bases para su análisis”.

Etiquetas

Gremiales