Frigerio remarcó que “venimos dando a conocer los distintos planes de transformación para la provincia de Entre Ríos y en este caso, lo que tiene relación al desarrollo productivo para la generación de puestos de trabajo que tan preocupados tiene a los entrerrianos” añadiendo que “elegimos Concordia porque tiene una tasa de desempleo, en especial en los jóvenes, que triplica a la nacional, pero esta ciudad tiene un potencial enorme. Concordia es la ciudad con más pobres, pero no es la más pobre”.
“Está así por malas decisiones de los políticos, pero tiene todo para salir adelante como lo tiene el resto de la provincia, pero si se siguen haciendo las mismas cosas que se han hecho en estos últimos 20 largos años, gobernados por los mismos, no van a cambiar” enfatizó Frigerio. El precandidato a gobernador dijo que “el empleo público representa el 50% del empleo formal de la provincia cuando la media nacional es del 37% y es por eso, que somos la hermana pobre de la región centro”, por lo que, para sacar a Entre Ríos de ese estado, “debemos apostar al trabajo, bajar la carga impositiva y las tasas municipales para que las inversiones vengan. Vamos a proponer un consenso entre la Provincia y los Municipios para empezar a recorrer ese camino
A esto le sumó que es necesario reducir los costos de la energía eléctrica “para que los inversores no se vayan a otras provincias, como así también, bajar la carga tributaria de la factura de luz”. Otra de las medidas propuestas fue poner el valor los caminos de la producción que en la actualidad prácticamente han sido abandonados.
Apoyo desde Concordia
Franciso Azcué, precandidato a intendente de “Ahora Concordia” destacó las distintas propuestas que lleva adelante Frigerio para gobernar Entre Ríos, subrayando que, “desde el Municipio local, va a encontrar todo el acompañamiento para cambiar la realidad de los entrerrianos en general y la de los concordienses en particular”.En ese marco, el precandidato a intendente, apuntó que “el desarrollo productivo es uno de nuestros principales ejes de la propuesta de gobierno que queremos llevar a cabo en Concordia para que haya generación de empleo genuino y volvamos a ser esa ciudad pujante, de oportunidades, que supimos ser”.
Azcué indicó que la falta de trabajo es una de las cuestiones que plantean los vecinos con mayor frecuencia cuando recorremos los barrios, pero estamos convencidos que en un trabajo articulado entre Provincia y Municipio esta realidad va a cambiar, porque desde ahora ya estamos asumiendo esa responsabilidad”.
Por su parte Magdalena Reta de Urquiza, precandidata a viceintendente, hizo hincapié en lo importante que es para el crecimiento productivo y económico de la ciudad el bajar la carga tributaria de los contribuyentes.
En ese aspecto recordó que se han presentado varias propuestas de ordenanzas para bajar la tasa de alumbrado como un incentivo para aquellos que apostaron o quieren apostar a Concordia.