Agrandar imagen El intendente busca sumar consenso para el Pacto de Julio.
El intendente busca sumar consenso para el Pacto de Julio.
Tras el encuentro, realizado este lunes, el intendente Francisco Azcué manifestó que se trató “de una gran convocatoria a todas las comunidades religiosas de la ciudad para trabajar en lo que es este acuerdo social, institucional y político que estamos promoviendo desde nuestra gestión”.

Durante la reunión se llevó adelante “un enriquecedor debate, donde compartimos ideas que tenemos y las propuestas de cada uno", agregó el jefe comunal. Subrayando que, a partir de acá "cada una de estas comunidades nos van a hacer una devolución, con sus respectivos aportes y nos vamos a convocar nuevamente para hacer un documento final”.

Azcué adelantó que “esto lo vamos a hacer con todas las instituciones porque es una convocatoria muy amplia, que incluye a los partidos políticos, entidades intermedias. Confiamos que vamos a lograr un gran acuerdo social, institucional y político que nos va a hacer muy bien a los concordienses”.
Pacto de julio
El propio intendente leyó, ante los concurrentes, el borrador del amplio documento que se propone para la firma. Tiene nueve puntos o ejes, tales como: Seguridad; Compromiso con la Educación; Equilibrio Presupuestario y Orden Fiscal; Plan de Infraestructura a Mediano Plazo; Plan de Desarrollo; Plan para la Cohesión Social; Inclusión relacionada al prójimo, Agenda Ambiental con Desarrollo Sostenible y Energía, entre otros.

“Son políticas públicas, son luchas que tenemos que dar mirando hacia el futuro, para que nuestra ciudad logre salir adelante en lo estructural, en lo cultural, en lo humano y enfocados en esta idea de acuerdo", destacó Azcué.

En la reunión, llevada adelante en el Salón de los Intendentes del municipio, estuvieron presentes la jefa del Área de Culto Andrea Casco, concejales y un nutrido grupo de referentes de las comunidades de fe.

Según pudo saber Diario Río Uruguay,, además de otros representantes, en representación de la comunidad católica y en lugar del Obispo, concurrieron el padre Marcelo Charles Mengeón, junto a los sacerdotes Daniel Petelín y Néstor Toller.

En representación de la comunidad evangélica, el presidente de APUC, el Pastor Marcelo Miño. En representación de la comunidad judía, el rabino Israel Soriano, junto a Marcos Embón y Ernesto Hafter.

Además, se hicieron presentes el pastor José Centurión, el pastor Ladislao Casco, la pastora Mónica Fink, el pastor Daniel Ozuna, el pastor Elian Pérez, de la Iglesia Luterana y el pastor de la Iglesia Adventista, Dario Pérez.