Este es un primer paso que va de la mano del congelamiento de los salarios de la planta política que alcanza hasta los jefes de Departamentos y Divisiones municipales y de la solicitud de emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, donde se establece la suspensión durante el término de la misma el ingreso a la planta permanente de personal de nuevos agentes.
Asimismo, se suspende la confección de nuevos contratos con y sin aportes, todo ello mientras se realizan de oficio los trámites necesarios para que se pueda jubilar el personal que ya haya cumplido los requisitos de edad y antigüedad.
Por otro lado, se pretende que la cobertura de la estructura orgánica municipal con funcionarios políticos hasta el rango de direcciones inclusive, no supere el cinco por ciento de la totalidad de los agentes municipales que conforman la Planta Permanente.
Más modificaciones
Cabe destacar que la nueva orgánica presentada sólo comprende modificaciones en las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones.En los próximos 10 días se estará concluyendo con la segunda parte de reducción de la orgánica en lo que respecta a cargos de menor jerarquía donde también habrá una disminución importante de los mismos.