En el transcurrir del debate, Azcué se explayó sobre diversos temas:
Código de Ordenamiento Urbano:
"Creemos en el orden y las reglas claras, y en ese sentido vamos a trabajar para el código de ordenamiento urbano y desarrollo inmobiliario. Elaboramos con nuestros equipos técnicos, proyectos para darles las herramientas al sector privado que son quienes promueven la inversión y el desarrollo como también ser un estado que brinde a los ciudadanos los bienes y servicios que necesitan para poder vivir dignamente".
Proyecto Zona Sur: contempla un trabajo conjunto con el sector gastronómico. Puesta en valor de la avenida Robinson con proyectos que tienen que ver con poner en valor esta zona histórica de Concordia.
Zona Noreste: aprovechando la nueva ruta 4, con el potencial que tiene esta zona en el desarrollo productivo y comercial, vamos a alentar a las empresas y comercios para que se instalen en calle Virgen de Fátima.
En zona de Villa Adela, el Martillo, armar un polo logístico que estará destinado a la transferencia pensando en el crecimiento de la ciudad y direccionar un intercambio de bienes y servicios.
Modificar los requerimientos de loteos: Trabajar para acortar los plazos en diferentes tramites y autorizaciones en proyectos urbanísticos o de construcción para que no tengan que esperar más 6 meses como sucede hoy en el municipio.
Desarrollo zona norte para potenciar el aeropuerto: Es una zona con gran potencial en el desarrollo turístico. "Somos bendecidos por tener tantos atractivos naturales. Un elemento indispensable es terminar con los beneficios para los amigos de los políticos, como paso con las termas de concordia, el Hotel Ayuí, la Tortuga Alegre; ninguna ciudad se ha desarrollado si no hay reglas claras. Se van a terminar los beneficios para unos pocos. Concordia es la ciudad de las oportunidades perdidas porque en 40 años y con un enorme potencial, por la frontera con Uruguay y la ruta 015 que la tenemos cerca, no hemos logrado desarrollar esta zona de la ciudad".
En este sentido, remarcó que "un proyecto que tenemos con nuestro precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, es el camino hacia el traspaso de la administración de la CODESAL, y creo que podemos lograrlo".
Ampliación de redes de servicio en el plan de Ahora Concordia:
"Somos conscientes de que debemos desarrollar proyectos con el sector privado. El proyecto de Ahora Concordia, al igual que el de Ahora Entre Ríos de la mano de Rogelio Frigerio, es un proyecto que entiende perfectamente las necesidades que tiene cada entrerriano. Por eso asumimos el compromiso de que vamos ampliar las redes de servicios públicos, sobre todo de los más postergados, los que han dejado abandonados todo este tiempo, que necesitan de cloacas y agua corriente".
En este marco ironizó "las baldosas de la plaza pueden esperar, aunque ya las cambiaron, 30 millones de pesos en cada plaza han gastado". agregando que "para los que dicen que son un gobierno popular, no tienen nada de popular. Nosotros les vamos a demostrar lo que es realmente gobernar para el pueblo y no para mostrar la Concordia que unos pocos ven".
Finalmente, el precandidato a intendente señaló que "vamos a trabajar para el desarrollo y crecimiento con la ciudadanía y las instituciones que tienen todas las aptitudes y eficiencia para que nos ayuden a controlar las obras que venimos a proponer. Nuestro proyecto está armado hace mucho tiempo por equipos técnicos profesionales y capacitados para llevar adelante un gobierno y sin improvisar".
Por qué Concordia tiene que votar el proyecto de Ahora Concordia:
"Cuando fui fiscal conocí profundamente a mi ciudad, la Concordia que a muchos nos duele. Somos el espacio más amplio y plural que hoy tiene Concordia. Entendemos que podemos transformar realmente esta ciudad, y vamos a gobernar por y para el pueblo. Vamos a estar del lado de los trabajadores, los emprendedores y quienes apuestan a nuestra ciudad", finalizó Azcué.