Goyeneche
En ese contexto, el intendente de Concordia defendió el accionar de la ex fiscal entrerriana Cecilia Goyeneche, ya que sostuvo "ustedes no saben lo que fue, durante todos estos años, la cantidad de aberraciones y la cantidad de fallos realmente alocados que han favorecido a la corrupción y ha sido un escándalo esta provincia".Además, dijo que entre esos escándalos estuvo "la persecución a Cecilia (Goyeneche), que claramente no solamente se metió con políticos muy poderosos en particular, sino que desenmascaró con la causa Contratos una serie de maniobras que los políticos usaban para obtener beneficios, para hacer cajas, ahora que se está hablando tanto del financiamiento de los partidos y se metió con un sistema".
Políticos y apelación
Azcué habló sobre el ex gobernador y respondiendo a su entrevistado, le señaló: "vos no sabés la plata que tienen estos personajes, que son multimillonarios", lo cual contrasta con "cómo le fue a la provincia, cómo le fue a nuestra ciudad".Por último, consultado sobre una probable apelación para que Urribarri recupere su libertad, Azcué se lamentó que "en este provincia todo puede pasar".
Según evaluó, "si bien hay un cambio de gobierno y tenemos hoy un gobernador que está comprometido en la lucha contra la corrupción" en alusión a Rogelio Frigerio, deslizó que, "conociendo a quienes integran el Poder Judicial y concretamente esos estamentos, lamento decirle que cualquier cosa puede pasar, por eso tenemos que estar atentos",
, señaló quien fue fiscal de la justicia entrerriana hasta septiembre del año 2022.
También en redes
Al igual que otros dirigentes, el jefe comunal de la capital del citrus, Francisco Azcué, también utilizó su perfil en la red social X -ex Twitter- para dejar sentada su posición sobre la noticia que sacudió el escenario político provincial.En su posteo realizado pasadas las 20 hs. de este martes, el titular del Poder Ejecutivo concordiense afirmó que “la detención de Urribarri es una esperanza para creer en la justicia”, aseverando que “los políticos ladrones tienen que estar presos, sin privilegios!”.
Francisco Azcué, que llegó a la intendencia de Concordia luego de haberse desempañado como fiscal de la justicia provincial, agregó que “debemos luchar para desmantelar la trama de corrupción que golpeó durante muchos años a nuestra provincia”.
Para concluir, sintetizó que “es corrupción o Justicia!”.
La detención de Urribarri es una esperanza para creer en la justicia. Los políticos ladrones tienen que estar presos, sin privilegios!
— Gringo Azcue (@azcue_francisco) November 19, 2024
Debemos luchar para desmantelar la trama de corrupción que golpeó durante muchos años a nuestra provincia.
Es corrupción o Justicia! ??