Azcué afirmó que "claramente en los últimos 20 años en nuestra provincia hubo desidia en esta materia que han afectado el crecimiento de Concordia. Debemos dejar de ser una ciudad de paso para transformarnos en un destino fuerte".
Agregando que "el gobernador Bordet nunca tuvo al turismo como una política de estado, siendo hoy un área que prácticamente no ocupa lugar en su gobierno y eso que tuvo tiempo para hacerlo" recordando que además fue concejal e intendente en nuestra ciudad y ministro provincial. "Es responsable del sitio en el que nos encontramos".
En ese contexto adelantó que "junto a Leandro Lapiduz vamos a trabajar para recuperar el turismo”, ya que “tenemos un enorme potencial y posicionaremos al destino en el lugar que se merece", aseguró Azcué.
Por su parte, Lapiduz manifestó que "las ciudades que entendieron al turismo como motor de desarrollo, han tenido un crecimiento exponencial en los últimos diez años. Nos merecemos ser una ciudad turística".
A modo de ejemplo, Lapiduz indicó que el recurso termal ha ido decayendo en Concordia, no así en la región. Es por ello que "vamos a controlar la explotación privada, para que realmente sean atractivas" añadiendo que la recuperación del Hotel Ayuí "va a permitir contar con más plazas, que tanto hacen falta en Concordia".
Por último, Azcué y Lapiduz coincidieron en que, para lograr estos objetivos, "se debe lograr un trabajo coordinado con el sector privado" pero también con la comunidad, "que se sienta parte de este desafío porque el beneficio va a ser para todos los concordienses".