Agrandar imagen Bahl y el tramo final de cara a las PASO.
Bahl y el tramo final de cara a las PASO.
Al principio de la charla con Diario Río Uruguay, Bahl señaló que estaba al tanto del caso policial que sacude por estas horas a la ciudad de Concordia, en alusión al caso Luisina Leoncino, afirmando que "todos los entrerrianos estamos muy consternados con lo ocurrido", por lo que pidió que "este hecho tremendo" se investigue "y haya justicia, lo más inmediatamente posible".
Armonía interna
Ya en el plano estrictamente político, explicó porque desde su sector "hemos insistido en que las discusiones dentro del frente tienen que ser en base a las propuestas y a una perspectiva productiva". Explicando que "la gente no está para para seguir soportando que los políticos hablen mal entre sí", sino que el objetivo debe ser "convencer a la ciudadanía". De inmediato aclaró que ese pedido no respondía a ninguna localidad en general, sino que era un mensaje para todo el territorio provincial.
Gestión
El precandidato a gobernador dijo que "los que tenemos experiencia de gobierno podemos mostrar lo que hemos hecho". Lo cual al votante le permite "una valorización mucho más concreta, mucho más tangible". Según su valoración, esa postura "está dando muy buenos resultados". Por lo que "soy muy insistente en eso de una campaña en armonía", agregando que dicha solicitud, también "es una actitud preventiva, porque estamos logrando el objetivo de que todos estén trabajando en base a propuestas, tratando de convencer o generar la confianza del vecino".
Tramo final
Consultado por las dos semana que quedan de la campaña hacia las PASO, Bahl dijo que seguirá yendo "todos los días a un departamento, ahora vamos a estar en Los Conquistadores - en Federación - el martes en Colón, el miércoles Paraná, el jueves Gualeguaychú y el viernes Uruguay". En esta última escala lo haría "acompañado por el gobernador".

En ese marco, destacó el hecho de haber pedido licencia al frente del Ejecutivo de Paraná. Admitió que sin la responsabilidad del cargo, a la campaña se la encara "de manera más intensiva", cosa que "no lo podía hacer cuando era intendente. Pero al estar de licencia sin goce de sueldo, nos permite estar todo el día fuera de la ciudad", Remarcando que "ha quedado a cargo la vice intendenta (Andrea Zoff), que es una persona brillante", ponderó.
Ejes de campaña y promesas de la oposición
Respecto al discurso en el que centra su campaña, siendo oficialista, el paranaense dijo que "nosotros estamos partiendo de una provincia en marcha, ordenada, con un superávit primario y con una deuda importante en dólares, pero que es manejable". Apuntando que ese pasivo se generó "porque en la gestión anterior no hubo un gobierno federal que acompañó a las provincias y siempre miró de manera muy sesgada a la Capital Federal".

A su entender, "siempre hacia adelante hay que mirar en función de cómo evolucione la economía y nosotros partimos de una plataforma sólida, una provincia que está en paz, más allá de hechos puntuales como este caso de Luisina (en Concordia)". Pero más allá de eso, destacó que "es una provincia que tiene clases por 190 días, tenemos un sector empresario, un sector de campo que cuando tiene algún tipo de planteo tiene diálogo, hay acompañamiento a todos los gobiernos locales; tanto a grandes como pequeñas ciudades".

Para Bahl, "hay un montón de cosas que la gente va a tener en cuenta y tendrá que preguntarse en quiénes confiar".

En ese contexto, dijo que "nosotros vivimos hoy acá y después vamos a seguir viviendo en la provincia de Entre Ríos, eso hace que nuestro compromiso sea mucho más tangible y mucho más palpable que quienes vienen solamente por circunstancias X".

Incluso, destacó que "nosotros tenemos planificada la campaña para ir mostrando lo que hemos realizado, porque no necesitamos andar prometiendo". En ese contexto dijo que hay que tener "mucho cuidado porque los mismos que hoy prometen, también lo hicieron en su momento y después no cumplieron". Fue allí donde afirmó que a diferencia de la oposición, “nosotros somos más simples y mas humildes, porque vamos prometiendo poco y cumpliendo mucho".